De tan hermoso fuego consumido (LXX Aniversario del Premio Adonáis de Poesía) (actualizado con prensa 17-3-2016)

4_Estancia_del_Sello_(El_Parnaso)22

Desde su fundación, el compromiso del Premio Adonáis ha sido el de promocionar voces nuevas para la poesía española. Su diversidad de nombres y tendencias convierte a Adonáis en una colección indispensable para quien desee conocer la evolución de la poesía española desde 1943 hasta nuestros días. En la actualidad la Colección Adonáis cuenta con más de 640 volúmenes, y es un ejemplo de continuidad no alcanzado hasta ahora por ninguna otra empresa editorial de este carácter.

Para conmemorar este LXX aniversario seis poetas (unos, consagrados y otros, noveles) nos deleitarán con sus exposiciones y la recitación de los poemas.

Lunes, 14 de marzo. Introducción a su poesía y lectura de:

• María Luisa Mora Alameda (Premio Adonáis 1993, Accésit 1987).
  • Gabriel Insausti Herrero-Velarde (Premio Gerardo Diego 1992)

Martes, 15 de marzo. Introducción a su poesía y lectura de:

• Carmelo Guillén Acosta (Accésit Adonáis 1976).
  • Luis Alberto de Cuenca (Premio Nacional de Poesía 2015).

Miércoles, 16 de marzo. Introducción a su poesía y lectura de:

• Historia del Premio Adonáis. Carmelo Guillén Acosta (Director de la colección).
  • Vanesa Pérez-Sauquillo (Accésit Adonáis 2011).
  • Juan Meseguer Velasco (Accésit Adonáis 2013).

Dirige: Francisco Crosas López.

Organiza: Facultad de Humanidades en colaboración con la Asociación de Profesores de Español de Castilla-La Mancha (APE) y Ediciones RIALP.

Lugar: 16:30 horas. Salón de Actos. Facultad de Humanidades.

Información completa sobre los XI Seminarios de la Facultad, Ciclo de Primavera.

Certificados y reconocimiento de créditos: Los alumnos de la UCLM que deseen recibir el certificado de aprovechamiento, para su posterior reconocimiento por créditos optativos, deberán formalizar su inscripción a través de cursosweb, abonando la cantidad de 12,50 € en concepto de matrícula y entregar una vez abonado, en la Secretaría de la Facultad una copia de la carta de pago. Se reconocen 0,5 créditos ECTS. No se expedirá otro tipo de certificado oficial.
Aquí puedes descargar un sencillo tutorial sobre cómo funciona la matrícula electrónica (.pdf 127 kb.)

Sigue el seminario en la prensa local

Entrevista al profesor Francisco Crosas en Radio Televisión Diocesana en nuestro canal de Youtube.

Fotos en el álbum de nuestro perfil en Flickr.

# | Sección Actividades | 1.03.2016