De Narnia a la Tierra Media. El mundo narrativo de C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien

Con la colaboración de la Asociación de Profesores de Español Garcilaso de la Vega

28, 29 y 30 de octubre de 2013

En 2013 coinciden dos fechas señaladas: cincuenta años de la muerte de C.S. Lewis (1898-1963) y cuarenta de la de J.R.R. Tolkien (1892-1973). Amigos entre sí, se trata de dos de las figuras más influyentes de la literatura inglesa en el último siglo, cuyas obras han dado lugar a recientes adaptaciones cinematográficas de gran éxito. Ambos fueron académicos vinculados a Oxford y motores del grupo de los Inklings.

28 de octubre de 2013

• Tolkien, Lewis y los mitos: reformular la «literatura fantástica». Eduardo Segura Fernández (UGR)
  • La senda épica a la Tierra Media: las fuentes literarias de El Señor de los Anillos. Antonio Ballesteros González (UNED)

29 de octubre de 2013

• Lectura simbólica de El León, la Bruja y el Ropero, de C.S. Lewis. Victoria Guadamillas Gómez (UCLM) e Inés Rodríguez Prados (UCLM)
  • El problema del dolor, de C.S. Lewis. Javier de la Peña Álvarez (CEU San Pablo)

30 de octubre de 2013

• Los Inklings. Exposición a propósito de Tierras de penumbra (UK 1993) de Richard Attenborough. Ignacio García Pinilla (UCLM) y M. del Mar Ramón Torrijos (UCLM)

Programa (.jpg, 659 kb)
Díptico (.pdf, 233 kb)

En el Salón de Actos de la Facultad, a las 16:00 horas todas las sesiones.

Información completa sobre los IX Seminarios de la Facultad, Ciclo de Otoño

Certificados y reconocimiento de créditos:
Los alumnos de la UCLM del Campus de Toledo que deseen recibir el certificado de aprovechamiento, para su posterior reconocimiento por créditos optativos o de libre configuración, deberán formalizar su inscripción en el Despacho de Administración de la Facultad de Humanidades (Plaza de Padilla, 4), abonando la cantidad de 12’50 € en concepto de matrícula. Se reconocen 0.5 créditos ECTS o 1 crédito de libre configuración.

No se expedirá otro tipo de certificado oficial.

# | Sección Actividades | 18.10.2013

1 comentario

• […] De Narnia a la Tierra Media. El mundo narrativo de C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien 28, 29 y 30 de octubre de 2013 Dirigen: Mar Ramón Torrijos e Iñaki García Pinilla Colabora: Asociación de Profesores de Español Garcilaso de la Vega Profesores: E. Segura, A. Ballesteros, V. Guadamillas, J. de la Peña, I. García Pinilla y Mar Ramón. Cartel del seminario (.jpg 4,1 mb.). Más información aquí. […]