Curso sobre Epigrafía de Toledo y Al-Ándalus

Curso Epigrafía Toledo y Al-Andalus

Del cúfico omeya a la cursiva nazarí-mudéjar

Convalidable por un crédito de libre configuración.

Destinatarios
Estudiantes, profesores, arqueólogos, museólogos, historiadores del arte y, en general, a cualquier persona con formación en el área de las Ciencias Humanas y Sociales interesada en adquirir conocimientos básicos de epigrafía andalusí. No se precisa conocimientos previos de lengua árabe.

Objetivos
Introducir a los alumnos en el mundo de la epigrafía de Al-Ándalus, dotándolos de unos rudimentos que les permitan apreciar e interpretar inscripciones árabes sobre muros, recipientes cerámicos, monedas, telas, etcétera. Y asimismo, se dará noticia de aquellas otras de mayor complejidad, como es el caso de las lápidas funerarias o las inscripciones fundacionales. El curso contará con una parte teórica impartida en horario de mañana, y una parte práctica en horario de tarde, que incluirá las visitas guiadas de trabajo a la Iglesia de San Román o la Sinagoga del Tránsito.
Profesorado
Virgilio Martínez Enamorado (Escuela de Estudios Árabes de Granada, CSIC) y Ricardo Izquierdo Benito (Facultad de Humanidades de Toledo, UCLM).

Horario: Miércoles, 15 de abril, de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:00 h.
Lugar: Escuela de Traductores de Toledo (UCLM). Plaza de Santa Isabel, 5.
Matrícula: Hasta el 14 de abril de 2009, Despacho de Administración de la Facultad de Humanidades.
Precio: 10 euros.

Luis Miguel P. Cañada, Escuela de Traductores de Toledo (UCLM)
Virgilio Martínez Enamorado, Escuela de Estudios Árabes de Granada, CSIC
Bárbara Azaola Piazza, Escuela de Traductores de Toledo y Facultad de Humanidades de Toledo (UCLM)

Facultad de Humanidades de Toledo (UCLM)
Tel.: 925 268800 Ext. 5327
Escuela de Traductores de Toledo (UCLM)
Tel.: 925 268800 Ext.: 5224 / 5225
Correo electrónico: escueladetraductores@uclm.es

Puedes decargarte el programa (.pdf, 100 kb)

# | Sección Actividades | 24.03.2009

2 comentarios

• Por favor,alguien me podría decir si este curso se va a volver a dar en el 2011? Gracias.

12.02.2011, 11:14 pm | Autor: Raquel Zarco Yuste
  • Hola Raquel. Todavía no tengo ninguna noticia de ello, pero si se celebra se avisará con tiempo en la Web. Síguenos. Un saludo.

15.02.2011, 8:27 pm | Autor: Rafael Villena