Curso de verano. Patrimonio conventual: presente y futuro (actualizado con prensa, 15-06-2018)

Curso de verano 2018

Patrimonio conventual: presente y futuro

Jueves, 14 junio

• 10:00 h. Acto inaugural.
  • 10:30 h. E. Almarcha: Patrimonio privado y legislación.
  • 11:30 h. P. Delclaux de Muller: El sentido cristiano del patrimonio artístico de la Iglesia
  • 13:00 h. F. J. Campos y Fernández de Sevilla: Reflexión y propuestas sobre un Plan Nacional de Conventos
  • 17:00 h. M. Santaolaya: Intervenciones del Consorcio de Toledo
  • 18:00 h. P. Martínez-Burgos García: El patrimonio conventual: devoción, arte y sociedad
  • 19:00 h. A. Arellano Córdoba: El patrimonio bibliográfico.

Viernes, 15 de junio

• 09:30 h. J. C. Vizuete: Ayer y hoy de los conventos de Toledo
  • 10:30 h. M. Reder Gadow: Los conventos de Málaga y Antequera.
  • 12:00 h. S. Gómez Navarro: Los conventos de Córdoba: entre el esplendor y la decadencia (ss. XV-XXI).
  • 13:00 h. J. Redondo: Visita: Proyecto de musealización del convento de Santa Clara.

Dirige: J. Carlos Vizuete Mendoza (UCLM).

Organiza: Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la UCLM.

Colaboran: Ayuntamiento de Toledo, Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, Archidiócesis de Toledo y Consorcio de Toledo.

Resultado de imagen de centro de estudios de castilla la mancha logoResultado de imagen de archidiocesis de toledo logoResultado de imagen de consorcio toledo logo

Lugar: 10:00 horas. Salón de actos de la Facultad.

• Programa (alta resolución .pdf, 383 Kb.)
  • Cartel (alta resolución .jpg, 1 Mb.)

Cuota única de matrícula 40€. Hasta el 4 de junio de 2018.

Inscripciones en línea a través del siguiente enlace o en las Unidades de Extensión Universitaria de cada campus.

El curso tiene validez de 1 crédito ECTS para titulaciones de grado de la UCLM, para ello la dirección establecerá las condiciones que deberán cumplir los alumnos matriculados.

Sigue el Curso de Verano en la prensa:

# | Sección Actividades | 21.05.2018