Ciudades Históricas y Patrimonio en la encrucijada del siglo XXI (actualizado con prensa, 17-11-2017)

Las ciudades son entes vivos, en continua transformación, incluso las ciudades que albergan un impresionante patrimonio entre sus calles y plazas como es el caso de Toledo. Políticos y ciudadanos deben afrontar importantes retos cotidianos para gestionar esa riqueza patrimonial, más también para seguir haciéndola habitable, evitar riesgos como el de la gentrificación y alcanzar los estándares del siglo XXI. Son desafíos compartidos con otras ciudades españolas que también han desplegado estrategias para superar estos retos. Con motivo del trigésimo aniversario de la declaración de Toledo como Patrimonio mundial queremos , desde la Facultad de Humanidades, contribuir a la reflexión colectiva para ello proponemos este Coloquio en el que se van a compartir experiencias .

Miércoles, 15 de noviembre

• 10:00 h. Inauguración
  • 10:30 h. Mesa redonda: Consorcio de ciudades históricas. ParticipanFélix Palma García, José Miguel Noguera Celdrán, Idoia Camiruaga Osés, Manuel Santolaya Heredero. Modera: Rebeca Rubio Rivera.
  • 13:00 h. J. Álvarez Ahedo: La evolución de los planes urbanísticos en el Caso Histórico de Toledo.
  • 16:30 h. Mesa redonda: Vivir en las ciudades. Participan: Teodoro García Pérez, José Ramón González de la Cal, Enrique Sánchez Lubián. Modera: Rafael Villena Espinosa.

Jueves, 16 de noviembre

• 10:00 h. M. de la Calle Vaquero: Dinámicas turísticas en centros históricos.
  • 11:00 h. P. Biel Ibáñez: La invisibilidad turística del Patrimonio industrial.
  • 11:45 h. Debate.
  • 12:00 h. A. Rosado Martínez: La Red de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
  • 13:00 h. Clausura.

Coordinan: Rebeca Rubio Rivera (UCLM) y Rafael Villena Espinosa (UCLM).

Secretaría académica: Mª José Lop Otín (UCLM).

Organiza: Facultad de Humanidades de Toledo.

Colabora: Ayuntamiento de Toledo y Toledo 30 Aniversario.

Lugar: 10:00 horas. Salón de actos de la Facultad.

• Programa (alta resolución .pdf, 904 Kb.)
  • Cartel (alta resolución .pdf, 317 Kb.)

Certificados y reconocimiento de créditos: Los alumnos de la UCLM que deseen recibir el certificado de aprovechamiento, para su posterior reconocimiento por créditos optativos, deberán formalizar su inscripción a través de cursosweb, abonando la cantidad de 12,50 € en concepto de matrícula y entregar, una vez abonado, en la Secretaría de la Facultad una copia de la carta de pago. Se reconocen 0,5 créditos ECTS.
Aquí puedes descargar un sencillo tutorial sobre cómo funciona la matrícula electrónica (.pdf 127 kb.)

Certificado de asistencia: Los asistentes que deseen recibir el certificado de asistencia, deberán formalizar su inscripción en el coloquio a través de cursosweb, abonando la cantidad de 20€ en concepto de matrícula y entregar, una vez abonado, en la Secretaría de la Facultad una copia de la carta de pago. Se reconocen 0,5 créditos ECTS.

Sigue el seminario en la prensa:

# | Sección Actividades | 6.11.2017