Cine y Mundo Actual

Cine y Mundo Actual - Seminario
20, 21 y 22 de octubre de 2009

Seguro que ya sabías que:
• Pinochet dio un golpe de estado en Chile y mantuvo una de las dictaduras más represoras en Iberoamérica
• El apartheid fue un sistema cruel de segregación racial vigente en Sudáfrica durante décadas
• La caída del muro de Berlín ha transformado nuestro mundo.

Pero ahora te proponemos un acercamiento diferente a estos temas a través de la proyección de tres magníficas películas que serán presentadas por diferentes profesores. Hemos hecho esta selección para organizar el primer ciclo sobre Cine y Mundo Actual, un seminario que pretende servir de complemento formativo para las asignaturas de Historia Contemporánea de la Facultad. La actividad tendrá continuidad en el futuro, pues las posibilidades del cine como recurso didáctico están fuera de toda duda y son enormes (visita, por ejemplo, http://www.cinehistoria.com/).

20 de octubre
• Julio  de  la  Cueva,  UCLM.  Chile  1973:  El  golpe  de  estado  de  Pinochet.
Proyección:  Missing,  C.  Costa‐Gavras,  Estados  Unidos  (1982), 122′.

21 de octubre
• Rafael Villena, UCLM. Sudáfrica y el régimen de apartheid.
Proyección: Grita Libertad, R. Attenborough, Gran Bretaña (1987), 158’.

21 de octubre
• Ricardo Martín de la Guardia, U. Valladolid. La caída del Muro de Berlín.
Proyección: Good bye, Lenin!, W. Becker, Alemania (2003), 118’.

Programa (.jpg, 876 kb)
Díptico (.pdf, 208 kb)

Información completa sobre los V Seminarios de la Facultad, Ciclo de Otoño

Convalidación: Para convalidar el seminario por un crédito de libre configuración será necesario abonar antes la matrícula (10 euros) en la Secretaría de la Facultad.

# | Sección Actividades | 12.10.2009