Cine y Mundo Actual (2). Taller de investigación

Cine y Mundo Actual (2) - Taller de investigación
14, 16 y 17 de marzo de 2011

En el curso 2009/2010 empezamos esta experiencia de Cine y Mundo Actual como una manera práctica de completar los programas de las asignaturas de Historia Contemporánea. Ya “avisamos” que nuestra intención era darle continuidad y, en efecto, así ha sido. Te proponemos, pues, una segunda edición.
Si entonces nos ocupamos del apartheid sudafricano (Grita libertad), de las dictaduras iberoamericanas (Missing) y de la caída del bloque comunista (Goodbye Lenin) ahora nos desplazamos a Estados Unidos para hablar del McCarthismo, hasta el sureste asiático con la guerra de Camboya y acabamos el recorrido en la España de los últimos años del franquismo.
Un viaje por nuestro tiempo reciente y por problemas que han ido configurando el Mundo Contemporáneo.

14 de marzo
• Rafael Villena, UCLM: El McCarthismo y la “caza de brujas”. Exposición a propósito de: Buenas Noches, Buena Suerte, (2005) de George Clooney.

16 de marzo
• Julio de la Cueva, UCLM: El conflicto del sureste asiático. Exposición a propósito de: Los gritos del silencio, (1984) de Roland Joffé.

17 de marzo
• Eduardo González Calleja, U. Carlos III: La violencia política en las postrimerías del franquismo. Exposición a propósito de: Salvador (Puig Antich), (2006) de Manuel Huerga.

Programa (.jpg, 823 kb)
Díptico (.pdf, 205 kb)

Información completa sobre los VI Seminarios de la Facultad, Ciclo de Primavera

Certificados y convalidación:
El asistente que desee recibir certificado de aprovechamiento (convalidable por un crédito de libre configuración) tendrá que formalizar su inscripción en el Despacho de Administración de la Facultad de Humanidades de Toledo (Plaza de Padilla, 4), abonando la cantidad de 10€ en concepto de matrícula.
No se expedirá otro tipo de certificados.

# | Sección Actividades | 8.03.2011