Ciclo «Estado Español y Laicidad»

Estado Español y Laicidad

23 de abril, jueves
16,00 h. Presentación. Juan José González Rodríguez (Asociación Alternativa Laica) e Isidro Sánchez Sánchez (Centro de Estudios de Castilla-La Mancha)
16,30 h. «Combates por la laicidad en la historia de España». Julio de la Cueva Merino (UCLM)
18,00 h. Mesa redonda. «Acuerdos del Estado español con las confesiones religiosas». Moderadora: María del Mar Moreno Mozos (UCLM)
19,30 h. «La laicidad en la Constitución española y en la jurisprudencia constitucional». Ana María Valero Heredia (UCLM)

24 de abril, viernes
16.30 h. Mesa redonda. «Moral pública y Derecho en la legislación española: matrimonio, consecuencias derivadas del principio de autonomía del paciente y la ley de investigación biomédica». Modera: Juan Sisinio Pérez Garzón (UCLM).
18.00 h. «Criterios para una hipotética revisión de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa». Dionisio Llamazares Fernández (U. Carlos III de Madrid)

Lugar: Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Teatrillo). Entrada libre hasta completar aforo.
Organizan: Asociación Alternativa Laica y Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (UCLM).
Colaboran: Facultad de Humanidades, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Vicerrectorado del Campus de Toledo y Relaciones Institucionales
Convalidación: 1 crédito de libre configuración previa inscripción (10 euros) en la Secretaría de la Facultad de Humanidades.

Puedes descargar el tríptico desde aquí (.pdf, 180 kb.)

Coordinador: Rafael Villena Espinosa (Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, Facultad de Humanidades de Toledo)

Sigue la noticia en La Tribuna, gracias al Gabinete de Comunicación de la UCLM

# | Sección Actividades | 14.04.2009

• He intentado conseguir los libros indicados por Ana y no los he encontrado