Cervantes y el Quijote: Historia y Literatura (actualizado con prensa, 11-11-2015)

actividades-seminario-cervantes_621x480

Con el presente Seminario, la Facultad de Humanidades quiere conmemorar un doble aniversario: el IV centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote (2015) y el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (2016).

La primera sesión nos presentará la relación entre vida y literatura en Don Quijote, así como la “más grande ocasión que vieron los siglos” en el golfo de Lepanto. En la segunda nos asomaremos a los personajes que pueblan el Quijote y a los paisajes en los que se desarrolla la acción. Y la tercera nos permitirá conocer mejor la segunda parte de la novela del Ingenioso hidalgo y acercarnos al Cervantes de sus últimos años.

Martes, 10 de noviembre

• Joaquín Rubio Tovar (UAH): Vida y literatura en don Quijote
  • Miguel Ángel de Bunes Ibarra (CSIC): La batalla de Lepanto

Miércoles, 11 de noviembre

• Fco. Javier Escudero Buendía: Los personajes del Quijote: Historia y Literatura
  • J. Carlos Vizuete Mendoza (UCLM): El paisaje en el Quijote

Jueves, 12 de noviembre

• Ciriaco Morón Arroyo (Cornell University): La segunda parte del Quijote
  • Ángel Gómez Moreno (UCM): El último Cervantes

Dirige: J. Carlos Vizuete Mendoza con la colaboración del Departamento de Historia

Organiza: Facultad de Humanidades

Lugar: 16:30 horas. Salón de Actos. Facultad de Humanidades

Información completa sobre los XI Seminarios de la Facultad, Ciclo de Otoño

Aviso importante
A partir de ahora debes realizar la inscripción en los seminarios por automatrícula. En Secretaría no se proporcionará la carta de pago. Aquí puedes descargar un sencillo tutorial (.pdf 127 kb.)

Certificados y reconocimiento de créditos: Los alumnos de la UCLM que deseen recibir el certificado de aprovechamiento, para su posterior reconocimiento por créditos optativos o de libre configuración, deberán formalizar su inscripción en el Despacho de Administración de la Facultad de Humanidades (Plaza de Padilla, 4), abonando la cantidad de 12’50 € en concepto de matrícula. Se reconocen 0.5 créditos ECTS. No se expedirá otro tipo de certificado oficial.

Sigue el seminario en la prensa local

# | Sección Actividades | 2.11.2015