Arquitecturas y rituales de la religión romana (actualizado con prensa, 25-11-2015)

actividades-seminario-romanos_640x346

En este seminario se aborda el tema de la religión romana desde una perspectiva multidisciplinar, que aúna la historia, la arqueología, la epigrafía o el derecho romano, teniendo como hilo conductor las arquitecturas religiosas, así como algunas claves de las ceremonias y rituales que se celebraban en esos espacios dedicados al culto.

Martes, 24 de noviembre:

• José Luis Jiménez (UV): La imagen dominante del templo en los foros de Hispania romana
  • Alicia Valmaña (UCLM): Mujer, religión y derecho romano

Miércoles, 25 de noviembre:

• Jaime Alvar (UC3M): Espacios sacros en los cultos isíacos
  • Rebeca Rubio (UCLM): Arquitectura, cosmología y ritual en los mitreos

Jueves, 26 de noviembre:

• José María Abascal (UA): Inscripciones públicas y privadas en la religión de las ciudades
  • Vasilis Tsiolis (UCLM): Espacios y testimonios paleocristianos de Toledo, entre realidad y ficción

Dirigen: Rebeca Rubio y Vasilis Tsiolis

Organiza: Facultad de Humanidades, con la colaboración del Departamento de Historia

Lugar: 16:30 horas. Salón de Actos. Facultad de Humanidades

Información completa sobre los XI Seminarios de la Facultad, Ciclo de Otoño

Aviso importante
A partir de ahora debes realizar la inscripción en los seminarios por automatrícula. En Secretaría no se proporcionará la carta de pago. Aquí puedes descargar un sencillo tutorial (.pdf 127 kb.)

Certificados y reconocimiento de créditos: Los alumnos de la UCLM que deseen recibir el certificado de aprovechamiento, para su posterior reconocimiento por créditos optativos o de libre configuración, deberán formalizar su inscripción a través de cursosweb.uclm.es abonando la cantidad de 12,50 € en concepto de matrícula y entregar una vez abonado, en la Secretaría de la Facultad una copia de la carta de pago. Se reconocen 0,5 créditos ECTS. No se expedirá otro tipo de certificado oficial.

Sigue el seminario en la prensa local

• La Tribuna de Toledo, edición digital, 24-11-2015
# | Sección Actividades | 12.11.2015