Arqueología de la Guerra Civil

65_2016_arqueologiagcfoto

La Facultad de Humanidades de Toledo se configura como el marco ideal en el que la comunidad académica, investigadora y ciudadana, pueda conocer y compartir los avances en metodologías y proyectos que, centrados en un entorno cercano, permiten un mejor conocimiento de unos de los periodos más interesantes de nuestro pasado más reciente.

Martes, 8 de noviembre

• Jesús Carrobles Santos (RABACH) y Jorge Morín de Pablos (AUDEMA): Los paisajes de la Guerra Civil en Toledo.

Miércoles, 9 de noviembre

• Ángela Crespo Fraguas (UCLM-Lapte) y Miguel Ángel Díaz Moreno (UCLM-Lapte): Fortificaciones de campaña en el frente sur del Tajo (Toledo).
  • Sergio Isabel Ludeña (UCLM), Inés del Castillo Bargueño (UCLM) y Carlos Vega Hidalgo (UCLM): Arqueoinstante. La Guerra Civil en Toledo.

Jueves, 10 de noviembre

• Eduardo Juárez Valero (UC3): El Corredor de la Batalla de La Granja. Antecedentes históricos del tratamiento arqueológico de un campo de batalla.
  • Alfredo González Ruibal (UCM): ¿Puede la Arqueología reescribir la historia? El caso de la batalla de Madrid.

Dirige: Juan Pereira Sieso.

Organiza: Facultad de Humanidades con la colaboración de la Diputación de Toledo.

Lugar: 17:00 horas. Salón de Actos. Facultad de Humanidades.

Información completa sobre los XII Seminarios de la Facultad, Ciclo de Otoño.

Certificados y reconocimiento de créditos: Los alumnos de la UCLM que deseen recibir el certificado de aprovechamiento, para su posterior reconocimiento por créditos optativos, deberán formalizar su inscripción a través de cursosweb, abonando la cantidad de 12,50 € en concepto de matrícula y entregar una vez abonado, en la Secretaría de la Facultad una copia de la carta de pago. Se reconocen 0,5 créditos ECTS. No se expedirá otro tipo de certificado oficial.
Aquí puedes descargar un sencillo tutorial sobre cómo funciona la matrícula electrónica (.pdf 127 kb.)

Fotos del seminario en nuestro perfil de Flickr.

# | Sección Actividades | 27.10.2016