Aproximación a Carlos III en su tricentenario (1716-2016) (actualizada con prensa y fotos, 25-11-2016)

seminario_foto_carlosiii

El 20 de enero de 1716 nacía en Madrid el infante don Carlos, hijo de Felipe V y de su segunda esposa, Isabel de Farnesio. Con el tiempo ocupará los tronos de Nápoles y Sicilia y, desde 1759, el de España. Para conmemorar este tricentenario, la Facultad de Humanidades de Toledo organiza este Seminario con el que pretende un acercamiento a la figura del Rey, una de cuyas obras es hoy sede del Campus Tecnológico de la UCLM en Toledo: La Fábrica de Armas.

Lunes, 21 de noviembre (Edificio Sabatini, Fábrica de Armas)

• Mariano García Ruipérez (UCLM): La industria española en el siglo XVIII.
  • Rafael del Cerro Malagón: La Fábrica de Armas de Toledo.

Martes, 22 de noviembre

• J. Carlos Vizuete Mendoza (UCLM): La Iglesia: regalismo y reformas.
  • Mª Soledad Gómez Navarro (UCO): Reformas ilustradas en materia de vida y muerte.

Miércoles, 23 de noviembre

• Martín Almagro (RAH): El Rey arqueólogo.
  • Pedro Luis Pérez Frías (UMA): El Ejército. Las Reales Ordenanzas.

Dirigen: Mariano García Ruipérez y J. Carlos Vizuete Mendoza.

Organiza: Facultad de Humanidades con la colaboración de la Diputación de Toledo.

Lugar: 16:00 horas. Salón de Actos. Facultad de Humanidades. (Sesión día 21 en Fábrica de Armas).

Información completa sobre los XII Seminarios de la Facultad, Ciclo de Otoño.

Certificados y reconocimiento de créditos: Los alumnos de la UCLM que deseen recibir el certificado de aprovechamiento, para su posterior reconocimiento por créditos optativos, deberán formalizar su inscripción a través de cursosweb, abonando la cantidad de 12,50 € en concepto de matrícula y entregar una vez abonado, en la Secretaría de la Facultad una copia de la carta de pago. Se reconocen 0,5 créditos ECTS. No se expedirá otro tipo de certificado oficial.
Aquí puedes descargar un sencillo tutorial sobre cómo funciona la matrícula electrónica (.pdf 127 kb.)

Sigue el seminario en la prensa local:

Fotos en nuestro perfil de Flickr.

# | Sección Actividades | 16.11.2016