¿Quién soy yo? Tres reflexiones desde el cine sobre la identidad personal

12, 13 y 14 de marzo de 2013

La psicología y la filosofía han intentado aclarar qué es la identidad personal, de qué está hecho ese “yo” que es al mismo tiempo protagonista y espectador de nuestra propia historia individual. Algo en apariencia simple resulta estar lleno de complejidades. Exploraremos algunas de ellas con ayuda de tres películas muy diferentes.

12 de marzo de 2013
• Los límites del yo.
María Amérigo (UCLM) y Juan Ignacio Aragonés (U. Complutense) analizan y comentan: Zelig (EEUU 1983) de Woody Allen

13 de marzo de 2013
• La mirada que me identifica.
Gerardo López Sastre (UCLM) y Elvira Alonso (UCLM) analizan y comentan: El hombre elefante (EEUU 1980) de David Lynch

14 de marzo de 2013
• Ser es recordar.
Ángel Manuel Faerna (UCLM) y Andrés Tutor (UCLM) analizan y comentan: Memento (EEUU 2000) de Christopher Nolan

Programa (.jpg, 604 kb)
Díptico (.pdf, 155 kb)

En el Salón de Actos de la Facultad, a las 16:30 horas todas las sesiones.

Información completa sobre los VIII Seminarios de la Facultad, Ciclo de Primavera

Certificados y reconocimiento de créditos:
El asistente que desee recibir certificado de aprovechamiento de algún seminario (reconocible por medio crédito para alumnos de Grado y un crédito de libre configuración para alumnos de Licenciatura) tendrá que formalizar su inscripción en el Despacho de Administración de la Facultad de Humanidades de Toledo (Plaza de Padilla, 4), abonando la cantidad de 12,50€ en concepto de matrícula.
No se expedirá otro tipo de certificado oficial.

El nuevo ciclo de Seminarios en La Tribuna de Toledo (26-2-2013, edición digital).

# | Sección Actividades | 2.03.2013