¿Quién lee a Virgilio?

¿Quién lee a Virgilio? - Seminario

1, 2 y 3 de marzo

Presentación

Leer un libro escrito hace más de dos mil años implica para cualquier lector actual un esfuerzo añadido. Pero la obra de Virgilio, que ha fecundado durante todo ese tiempo la imaginación y las artes del mundo occidental, es un punto de referencia imprescindible cuando se quiere acceder a las fuentes de nuestra tradición.

1 de marzo

• Alicia Valmaña, «Roma de la mano de Virgilio»
  • Francisco Crosas, «Troya después de Troya. Perduración del ¿mito? en Occidente»
  • 2 de marzo

• Juan Antonio Estévez, «Itur in antiquam silvam. Editar hoy a Virgilio»
  • Luis Rivero, «Paradas en el texto de Virgilio»
  • Presentación del libro Publio Virgilio, Eneida, vol. I (libros I-III), CSIC
  • 3 de marzo

• Ignacio J. García, «Los tópicos de la bucólica virgiliana»
  • Vicente Cristóbal, «La última de Troya. Comentarios al segundo libro de la Eneida«
  • Más información

Lugar: Salón de Actos de la Facultad, 17 horas. Entrada libre hasta completar aforo
    Dirige: Ignacio J. García Pinilla
    Colabora: Sociedad Española de Estudios Clásicos

Cartel con el programa, alta resolución (.pdf, 668 kb.)
    Tríptico (.pdf, 242 kb)

Información completa sobre los V Seminarios de la Facultad, Ciclo de Primavera

Créditos de Libre Configuración
    Los alumnos de la UCLM del Campus de Toledo que deseen recibir el certificado de asistencia, y que les sea convalidado por un crédito de libre configuración, tendrán que formalizar su inscripción en el Despacho de Administración de la Facultad de Humanidades (Plaza de Padilla, 4), abonando la cantidad de 10 euros en concepto de matrícula.

Puedes seguir la noticia en El Día, 2-3-2010 (.pdf, 1,1 Mb.) y en La Tribuna, 2-3-2010 (.pdf, 709 kb.).

Fuente: Gabinete de Comunicación de la UCLM, Toledo

# | Sección Actividades | 18.02.2010