Anatomía de una crucifixión: una tabla romana del Greco en Toledo

El seminario gira en torno a una tabla excepcional, la única obra de la etapa italiana del Greco que se conserva en Toledo y que en la actualidad está depositada en el Museo homónimo. Dado que es una de las creaciones menos conocidas del cretense, haremos una reflexión acerca del lugar exacto en el que fue pintada, también un recorrido por las versiones del mismo tema que salieron del taller del pintor, así como un acercamiento a los modelos y teorías que el Manierismo aplicó.

Martes, 3 de octubre

•  Juan Antonio García Castro (Museo del Greco): La política de depósitos y su gestión.
  • José Redondo (UCLM): El Cristo en la Cruz. Las versiones del Greco y su taller.

Miércoles, 4 de octubre

• Mateo Mancini (UCM): Venecia y Roma en la pintura del Greco.
  • Manuel Arias (Museo Nacional de Escultura): La representación de la crucifixión en la escultura española del siglo XVI. Materiales, modelos y tipologías.

Jueves, 5 de octubre (Museo del Greco)

• Palma Martínez-Burgos (UCLM): Los paisajes de la Pasión.
  • Carmen Garrido (Museo del Prado): Estudio técnico de la pintura sobre tabla del Greco.
  • Visita guiada al Museo del Greco.

Dirigen: Palma Martínez-Burgos y Juan García Castro.

Coordina: Inmaculada Andrés García.

Organiza: Facultad de Humanidades con la colaboración del Museo del Greco.

Lugar: 16:30 horas. Salón de Actos. Facultad de Humanidades. (Sesión del día 5 en el Museo del Greco).

Información completa sobre los XIII Seminarios de la Facultad, Ciclo de Otoño.

Certificados y reconocimiento de créditos: Los alumnos de la UCLM que deseen recibir el certificado de aprovechamiento, para su posterior reconocimiento por créditos optativos, deberán formalizar su inscripción a través de cursosweb, abonando la cantidad de 12,50 € en concepto de matrícula y entregar una vez abonado, en la Secretaría de la Facultad una copia de la carta de pago. Se reconocen 0,5 créditos ECTS. No se expedirá otro tipo de certificado oficial.
Aquí puedes descargar un sencillo tutorial sobre cómo funciona la matrícula electrónica (.pdf 127 kb.)

Sigue el seminario en la prensa:

# | Sección Actividades | 21.09.2017