La nueva página web de la Facultad

Estás viendo la nueva página de nuestra Facultad, muy cambiada con respecto a la antigua como habrás notado. Ahora es más sencilla, ágil, moderna e interactiva.  Va a ser nuestra imagen en la Red para los próximos tiempos, por tanto nos interesa conocer tu opinión y para ello abrimos un período en el que recibiremos tus comentarios. Te invitamos a que navegues por la página y nos envíes tus sugerencias. Las leeremos todas y, cuando sea posible, las atenderemos. Pero antes te resumimos brevemente sus características:

1.- Dirección. A partir de ahora la página tiene dos direcciones. En realidad, está alojada en https://humanidadestoledo.uclm.es/, pero seguirá funcionando la antigua, http://www.uclm.es/to/humanidades/.
   2.- Renovación vs. Continuidad. Hemos querido que se nos identifique rápidamente (el color azul de la titulación y nuestro logo son una pista para ello), pero también que a la vez se mantenga un vínculo estético con la UCLM (el granate de la letra es el mismo que el de la Universidad y obviamente se mantiene un enlace directo por icono).
   3.- Sencillez y agilidad. Optamos por una web sencilla, ágil, limpia y de diseño que no fuera desde luego un almacén de movimientos y efectos luminosos. Al contrario de lo que pasaba con la página antigua, la información fundamental está ahora en la propia pantalla. La portada se organiza en dos columnas.
   En la izquierda podremos consultar las novedades que vayan entrando por secciones como si de un blog se tratara. En la derecha, además de nuestra tarjeta de presentación (el vídeo), se facilita la navegación fácil por la página. Para que nadie se pierda, hay enlaces directos a todas las secciones, búsquedas generales, por temas y por fechas, así como un mapa web. También como novedad importante se incorpora la posibilidad de suscribirse a través de RSS. Al ser un recurso relativamente nuevo se ha incluido una sección con la explicación de lo que es una suscripción RSS e información sobre cómo suscribirse.
   Lo básico para el desarrollo de la docencia está también en la columna de la derecha. Allí aparece el plan de estudios, horarios, tutorías, asignaturas, fechas de exámenes y doctorado. Un calendario nos recordará las principales actividades y, finalmente, una selección de enlaces de interés.
   5.- Interactividad. La mayoría de las secciones contará con la posibilidad de incluir comentarios. Es una nueva forma de comunicación, al fin y al cabo. Antes de publicar cualquier comentario, será pertinentemente revisado para evitar textos improcedentes.
   6.- Navegación. Ya sabemos que el navegador más extendido es el Explorer™ de Microsoft™, pero hemos pensando en que la página se visualice correctamente con otros navegadores más antiguos y/o alternativos (Firefox™ por ejemplo). De hecho, la página está diseñada en Linux™ y no Windows™.
   7.- Licencia Creative Commons. Los textos incluidos en la Web tienen el © de sus autores, pero su uso es posible siempre que no sea con fines lucrativos. En el pie de la página podéis encontrar más información sobre limitaciones y usos de dicha licencia.
   8.- Sugerencias. Durante un tiempo, recibiremos vuestros comentarios, críticas y sugerencias. Estamos de prueba y seguro que detectáis algún que otro error.

Gracias.

# | Sección Novedades | 10.09.2007

• Hola!!!

La página de la UCLM me parece agradable, sencilla y cercana. Pero, echo de menos un acceso rápido y en primera línea para la web (moodle y redcampus)ahora que casi a diario tenemos cosas colgadas por los profesores.

un saludo!

6.11.2007, 10:30 am | Autor: Yolanda Vega Moreno
  • Hola Yolanda. Muchas gracias por tu comentario. Será tenido en cuenta. Un saludo.

6.11.2007, 11:20 am | Autor: Rafael Villena Espinosa