Seminario de primavera «Toledo e Italia. Relaciones artísticas de ida y vuelta en la Edad Moderna. Cuatro años de proyecto y un estado de la cuestión»

En el marco del proyecto “Toledo e Italia: Relaciones artísticas de ida y vuelta en la Edad Moderna”, SBPLY/19/180501/000311, lo que pretendemos en este último encuentro es mostrar las conclusiones a las que hemos llegado tras los cuatro años de investigación, estudio y reflexión al respecto de la influencia del arte italiano en Toledo durante toda la Edad Moderna. Desde una perspectiva heterogénea, a través de diversas disciplinas, se expondrá la relevancia e impacto en el arte toledano de la “vía italiana”, lo que se dejó sentir de igual modo en la formación de los artistas y sus principales mecenas.

Martes 23 de abril

• 16:00. Inauguración
  • 16:30. Mesa redonda y presentación de los investigadores del proyecto
  • 18:00. El Greco. Un pintor en el laberinto: Retrospectiva de una exposición en el Palazzo Reale de Milán. Palma Martínez-Burgos García (U. de Castilla-La Mancha)