Adiós al disquete
Puede que nunca hayas tenido uno en tus manos y que sólo los hayas visto por Internet. En cambio, para los que conocimos la informática en los 80 (¡uf!) forma parte de nuestro aprendizaje tecnológico. Leemos en El Mundo que dejarán de venderse el próximo año. Así lo cuenta.
Réquiem por el disquete
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado lunes 26/04/2010 13:36 horas
En la era de Internet, de la ‘nube’, de la memoria óptica y de la memoria flash, ¿quién se acuerda del disquete? Los días del disco de 3,5 pulgadas están contados (sí, aún se venden en algunos lugares, como Japón o la India), y ya hay un fecha para su posible muerte casi definitiva: marzo de 2011.
Sony dejará de vender este formado de almacenamiento de datos en Japón para el año que viene, informa The Mainichi Daily News (Vía Cnet). La compañía, pionera en su fabricación desde 1981 (suponía una ‘miniaturización de los discos de 5,25 pulgadas, populares hasta entonces), acapara el 70% de un mercado en caída libre en el país del sol naciente.
La mayoría de los fabricantes dejaron de distribuirlo hace años en muchos territorios. En Japón, fueron vendidos 12 millones de unidades en 2009.
La noticia en El Mundo.
El disquete en Wikipedia.
4 comentarios
-
¿Disquete? ¿Eso que era? El caso es que me suena.
¿Y cuánta memoria dicen que tenía? ¿500 gigas? -
No, de 500 gigas nada. Tenía nada más y nada menos que 1,4 megas… Una pasada, vamos… Yo tengo todavía bastantes y no están en el laboratorio de arqueología…. :-):-)
-
Yo también dispongo de varias decenas, no me deshago de ellos porque forman parte de mi particular «Parque Arqueológico» de material electrónico y de informática, mi ordenador aún tiene la disquetera para este tipo de almacenamiento «masivo» aunque no los utilizo los mantengo y algunos que me intersan están guardados en la memoria externa (esta si que es de almacenamiento masivo…). Bueno hay que decir que soy un romántico contemporáneo
-
Pues creo que coincidimos bastante. Yo también tengo vocación de «paleo informático». Conservo programas antiguos en disquetes tanto para PC como para Macintosh. Y funcionando… Bueno, de vez en cuando tengo que tirar algún disquete que se ha desmagnetizado. Pero seguro que en el futuro -no muy lejano- existe esta profesión de «paleo informático» que será necesaria para recuperar datos de programas que la gente ya ni recuerde, ya verás, ya… :-):-)
Últimos comentarios