I Certamen literario y Recital de Poesía, Narrativa y Microrrelato

Certamen Literario

Con motivo de la celebración del día del libro, el 23 de abril de 2013, la Facultad de Humanidades de Toledo ofrece a sus alumnos de Grado, Licenciatura y Máster, la posibilidad de participar en el I Certamen y Recital de Poesía, Narrativa y Microrrelato de la Facultad de Humanidades de Toledo (Universidad de Castilla–La Mancha).

Destinatarios y participantes

I Certamen literario

Están invitados a participar todos aquellos alumnos que cursen estudios en dicha Facultad (Grado, Licenciatura o Máster). Se deberán presentar al concurso poemas, textos narrativos y microrrelatos originales.

I Recital

Va dirigido a todos los alumnos que estudien en dicha Facultad (Grado, Licenciatura o Máster) y a los alumnos que hayan finalizado en ella sus estudios en cursos anteriores que deseen presentar su obra de lírica, narrativa o microrrelato sin concursar. Se admiten obras originales; o incluso aquellas que ya hayan sido publicadas, presentadas o galardonadas en cualquier otro tipo de certamen.

Presentación de poemas, textos narrativos y microrrelatos

– El tema serán LOS CLÁSICOS. Las obras se podrán presentar en calidad de poema, narrativa o microrrelato.
– Los participantes deberán enviar sus obras escritas en castellano. La extensión de cada obra no tendrá menos de 100 palabras ni más de 600.
– Las obras para el concurso serán presentadas en formato .doc o .pdf a la dirección de correo electrónico recitalhumanidadestoledo@gmail.com, bajo el asunto “CERTAMEN Y RECITAL DE POESÍA, NARRATIVA Y MICRORRELATO HUMANIDADES TOLEDO”:

• En el cuerpo del mensaje: Nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto, fecha de nacimiento, email, curso, título de la obra y pseudónimo que figura en el relato.
  • Como adjunto al correo se presentará el texto, escrito en ordenador, en cuerpo 12, a doble espacio, por una sola cara, en papel tamaño A4 y sin la firma o nombre del autor/a. Los trabajos deberán llevar en cada página el título de la obra y el pseudónimo que decida utilizar el autor/a.
    Las obras para el recital serán también enviadas con las mismas condiciones que para el concurso pero no hace falta hacerlo con un pseudónimo.

La Facultad de Humanidades de Toledo y la Delegación de Alumnos de este centro garantizarán la preservación del anonimato de cada una de las obras, para que el jurado pueda realizar la selección y fallar las obras premiadas sin conocer el nombre del autor/a.

Plazo

– La fecha límite de entrega será el día 18 de abril 2013.
– Se admitirán obras con hora de cierre hasta las 23:55 horas del 18 de abril de 2013, recibidas en la dirección electrónica indicada (recitalhumanidadestoledo@gmail.com), según el uso horario del mismo. Después de la fecha y hora de cierre no se aceptará ningún trabajo
– Todas las obras presentadas deberán ser leídas el día 23 de abril en el acto que la Facultad de Humanidades realiza con motivo del Día del Libro.

El Jurado

– El jurado para el concurso será designado por la Delegación de Alumnos de la Facultad de Humanidades de Toledo, entre los miembros del profesorado de dicha Facultad que tengan relación con el mundo de la literatura y las artes.
– A juicio del jurado podrá declararse desierto cualquiera de los premios.
– Los miembros del jurado no podrán presentarse al concurso.
– El fallo del jurado será inapelable y se publicará a través del tablón de anuncios de la Delegación de Estudiantes de la Facultad y las diversas redes sociales de ésta.

– Para el certamen:
Se adjudicarán DOS premios. Los premios establecidos estarán compuestos por DOS lotes de libros de la Librería Hojablanca de Toledo y un diploma acreditativo.
– Para el recital:
Se entregará un diploma acreditativo de la participación en el I Recital de la Facultad de Humanidades de Toledo.

Coordinación

La coordinación del Certamen/Recital se guardará el derecho de eliminar aquellos textos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

Licencias de las obras y divulgación

Los participantes en el Certamen/Recital responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra, garantizando, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad así como el carácter original e inédito de la obra.
Tanto el autor/a de la obra ganadora del Certamen como los autores de los textos finalistas renuncian expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial que se derive de la difusión de su trabajo en las publicaciones que considere oportuno la Universidad de Castilla-La Mancha. Los premiados cederán todos los derechos a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Celebración del Certamen y Recital

El I Certamen y Recital de Poesía, Narrativa y Microrrelato de la Facultad de Humanidades de Toledo (Universidad de Castilla –La Mancha), se celebrará el día 23 de abril de 2013 a las 12: 30 horas en el patio cubierto de la Facultad de Humanidades de Toledo (Edificio María Pacheco, Plaza de Padilla)

Organización

El incumplimiento de las obligaciones que imponen las presentes bases podrá ser motivo de revocación de los beneficios de esta convocatoria.
Cualquier duda o consulta puede hacerse a:
Delegación de Alumnos de la Facultad de Humanidades de Toledo.
delegacionhum@hotmail.es

Colaboran: