Máster Universitario en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión (2011-2012)

Máster Universitario en Patrimonio Histórico

La Facultad de Humanidades pone en marcha este Máster Oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (plan Bolonia). Con una doble orientación (investigadora y profesional) cuenta con dos módulos de especialización: en patrimonio documental y bibliográfico, y en patrimonio artístico y arqueológico.

¿Para qué este Máster?

Para obtener una formación especializada -cada vez más requerida en el mercado laboral- en la investigación y en la gestión del Patrimonio Histórico. En una ciudad como Toledo, Patrimonio de la Humanidad, cobra especial sentido un Máster así gracias a su riqueza patrimonial (artística, arqueológica y documental).

Entre las salidas profesionales más significativas cabe mencionar:

– Arqueólogos
– Documentalistas
– Empresarios en el ámbito del patrimonio histórico
– Gestores y asesores culturales
– Gestores y asesores de patrimonio histórico
– Gestores y asesores de turismo cultural
– Investigadores en patrimonio histórico
– Promotores y dinamizadores culturales
– Técnicos de Archivos
– Técnicos de Bibliotecas
– Técnicos de Museos

La realización del Máster también permitirá el acceso a la fase de investigación de los estudios de Doctorado.

¿A quién va dirigido?

Este Máster se dirige específicamente a licenciados y graduados que tengan una clara intención de orientar su carrera profesional en el ámbito de la gestión o de la investigación del Patrimonio Histórico. En concreto, a licenciados o graduados en Humanidades y otras titulaciones afines a su ámbito como Historia, Geografía, Historia del Arte, Bellas Artes, Turismo o Arquitectura.

¿Cómo se organiza la docencia?

Los 60 créditos ECTS de los que consta el Máster se desarrollan en:
1. Módulo general. Consta de 2 asignaturas obligatorias:

  • Teoría, investigación y gestión del Patrimonio. 6 créditos.
  • Investigación avanzada e innovación aplicada al Patrimonio. 6 créditos

2. Módulo de especialización. El alumno elegirá 5 asignaturas (30 créditos en total) de entre las siguientes:

2.1. Patrimonio Documental y Bibliográfico:

  • Archivos y bibliotecas. Metodología para su gestión. 6 créditos.
  • lglesia y patrimonio documental: investigación y gestión. 6 créditos.
  • Patrimonio hemerográfico, fotográfico y cinematográfico. 6 créditos.
  • Técnicas y métodos para la transcripción y edición de textos. 6 créditos.

2.2. Patrimonio Artístico y Arqueológico:

  • Gestión e investigación del patrimonio arqueológico de la Península Ibérica. 6 créditos.
  • Museología: nuevos museos para el siglo XXI. 6 créditos.
  • Patrimonio artístico y monumental: análisis, interpretación y gestión. 6 créditos.
  • Patrimonio arqueológico: metodología, praxis e investigación. 6 créditos.

3. Prácticas externas en instituciones y entidades públicas y privadas. 6 créditos.

4. Trabajo Fin de Máster tutelado. 12 créditos.

¿Cuándo se desarrolla?

De octubre de 2011 a junio de 2012.
De lunes a jueves, en horario de tarde.
(El día exacto de inicio y el horario se publicará más adelante)

Plazos de preinscripción

      Primer plazo: del 1 de mayo al 30 de junio de 2011.
    Segundo plazo: del 1 de agosto al 5 de septiembre de 2011.

Precio, pago y preinscripción

  • Precios sujetos a las tasas oficiales: 15,33€ por crédito y 50€ de tasas administrativas (2010/2011 y pendiente de actualización para 2011/2012).
  • Sitio web para la preinscripción.

Becas:
Oferta aquí.

Contacto:
María del Valle Arroyo Molina
Teléfono: 925268800 Ext.: 5327

Más información en la web institucional de la Universidad.

LISTA CON BAREMACIÓN DE LAS SOLICITUDES

El Máster sigue pendiente de verificación por el Consejo de Universidades y, por lo tanto, ninguna solicitud puede ser oficialmente admitida. No obstante, se publica la lista con la baremación definitiva de los solicitantes del primer plazo de preinscripción.

Esta relación tiene un carácter meramente orientativo y el puesto obtenido es provisional, ya que en septiembre deberán incorporarse las solicitudes que se presenten en el segundo plazo de preinscripción.

NOMBRE Y PUNTUACIÓN OBTENIDA (SOBRE 25)

1. MORENO RODENAS, MANUELA: 20,18
2. DÍAZ DOMÍNGUEZ, ADELA: 20,10
3. GALLARDO ALAMILLO, JAIME: 20,00
4. SIMARRO GARCÍA, MATEO: 19,04
5. PONCE NIETO, ANA ISABEL: 18,35
6. MARISCAL ALONSO, MARÍA JESÚS: 18,30
7. PASCUAL SÁNCHEZ, Mª ÁNGELES: 17,88
8. CARRILLO LABRADO, ÁNGELA PATRICIA: 17,56
9. MENCHERO ÁLVAREZ, JOSÉ ENRIQUE: 17,20
10. ORTEGA GÓMEZ, HELENA: 17,15
11. RAMÍREZ CASTREJÓN, MARTA: 16,80
12. GARCÍA FERNÁNDEZ, MARÍA VICTORIA: 16,40
13. CORTIJO DELGADO, ÁNGELES: 16,30
14. DEL VISO SANCHEZ, CRISTINA: 16,15
15. HEINE FERNÁNDEZ-MAZARAMBROZ, JUAN: 16,10
16. CARRERAS DURO, MANUEL: 15,91
17. CABALLERO VILLARROYA, SANDRA: 15,30
18. MAGARIÑOS LAGUÍA, CARLOS: 15,28
19. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, MARÍA RUBÍ: 14,90
20. MONTERO ORTEGA, NATALIA: 14,80
21. VELASCO GARCÍA, VANESSA: 14,75
22. BERZOSA RODRÍGUEZ, LORENA: 14,53
23. FERNÁNDEZ RUBIO, LAURA: 14,52
24. DEL AMO LÓPEZ, RUBÉN: 13,90
25. MONSALVE GONZÁLEZ, GERARDO ISIDRO: 13,85
26. ORTEGA ORTEGA, MARÍA ANDREA: 13,82
27. MEDINA DEL REAL, MONTSERRAT: 13,75
28. SEGOVIANO LORENZO, MARÍA INMACULADA: 13,70
29. HURTADO SANROMA, ÁNGELA: 13,60
30. ALONSO RODRÍGUEZ, MANUEL: 13,55
31. RUIZ CANTERO, CLARA: 13,50
32. RUIZ ATIENZAR, MARÍA DE LAS MERCEDES: 13,45
33. HORMIGOS TORIJAS, VERÓNICA: 13,25
34. SÁNCHEZ-CLEMENTE RAMOS, ANDRÉS: 13,25
35. CANTOS CEBRIÁN, FLORA MARÍA: 12,90
36. RUIZ LARA, CRISTINA: 12,65
37. MEJÍA ZAPATA, MARÍA: 12,27
38. YAGÜE MERÁS, JULIÁN: 12,10
39. PÉREZ NOMBELA, RICARDO: 11,70
40. RAMOS GARCÍA, CRISTINA: 11,56
41. GONZÁLEZ CASTILLEJOS, JORGE: 11,50
42. SÁNCHEZ MARTÍN, LAURA: 11,50
43. FERNÁNDEZ TIZÓN, SARA: 10,00
44. GARCÍA RUIZ, LUIS DANIEL: 9,20
45. SANTA POMBO, ISIDRO DE LA: 8,90
46. PEREIRA ESPASANDÍN, ALBA: 8,74
47. SÁNCHEZ REDONDO, MARÍA LUISA: 8,28

Sin baremar por no haber presentado el Curriculum
BARRIO COGOLLUDO, JOSÉ CARLOS
CARRAMOLINO SEPÚLVEDA, MANUEL
CHILLARÓN ARENAS, PATRICIA
FERRERO GUEVARA, EMILIO
LÓPEZ LÓPEZ, ISABEL
MARTÍN GONZÁLEZ, RUTH
MARTÍNEZ LEÓN, INMACULADA
OLIVA SANTIAGO, MARÍA LUZ
RUIZ LÓPEZ, MIRIAM

Excluidos por inadecuación de la titulación
ALGARRA ZARAGOZA, ADA CAROLINA
HAO, JING

Criterios de baremación que se han tenido en cuenta, conformes al perfil de ingreso recomendado:

-Nota media de expediente obtenida en la titulación: hasta 10 puntos.
-Grado de afinidad de la titulación: hasta 4 puntos.
-Experiencia profesional relacionada con el Máster: hasta 3 puntos.
-Otra formación académica: hasta 3 puntos.
-Adecuación al perfil del Máster: hasta 3 puntos.
-Conocimiento acreditado de idiomas: hasta 2 puntos.
Total máximo que el candidato puede obtener: 25 puntos.

LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS EN EL MÁSTER (14-9-2011)

Criterios de baremación que se han tenido en cuenta, conformes al perfil de ingreso recomendado:
-Nota media de expediente obtenida en la titulación: hasta 10 puntos.
-Grado de afinidad de la titulación: hasta 4 puntos.
-Experiencia profesional relacionada con el Máster: hasta 3 puntos.
-Otra formación académica: hasta 3 puntos.
-Adecuación al perfil del Máster: hasta 3 puntos.
-Conocimiento acreditado de idiomas: hasta 2 puntos.
Total máximo que el candidato puede obtener: 25 puntos.

No se incluyen los alumnos excluidos ni los que no han aportado toda la documentación

Número de orden, Nombre, Puntuación obtenida (sobre 25)
1 MORENO RÓDENAS, MANUELA 20,18
2 DÍAZ DOMÍNGUEZ, ADELA 20,10
3 GALLARDO ALAMILLO, JAIME 20,00
4 PALACIO ESTÉVEZ, ANA 19,19
5 SIMARRO GARCÍA, MATEO 19,04
6 PONCE NIETO, ANA ISABEL 18,35
7 MARISCAL ALONSO, MARÍA JESÚS 18,30
8 PASCUAL SÁNCHEZ, MARÍA ÁNGELES 17,88
9 CARRILLO LABRADO, ÁNGELA PATRICIA 17,56
10 RIOLO, DANIELA 17,50
11 MENCHERO ÁLVAREZ, JOSÉ ENRIQUE 17,20
12 ORTEGA GÓMEZ, HELENA 17,15
13 RAMÍREZ CASTREJÓN, MARTA 16,80
14 GARCÍA ALMARCHA, JAVIER 16,80
15 GARCÍA FERNÁNDEZ, MARÍA VICTORIA 16,40
16 VALLE CARRASQUILLA, MARÍA VICTORIA DEL 16,38
17 CORTIJO DELGADO, ÁNGELES 16,30
18 VISO SÁNCHEZ, CRISTINA DEL 16,15
19 HEINE FERNÁNDEZ-MAZARAMBROZ, JUAN 16,10
20 CARRERAS DURO, MANUEL 15,91
21 SÁNCHEZ TORRES, ANA 15,75
22 MONTERO PERNÍA, FERNANDO 15,50
23 HERNÁNDEZ PALOMINO, DANIEL 15,45
24 CAMACHO ESCANCIANO, VICENTA 15,30
25 CABALLERO VILLARROYA, SANDRA 15,30
26 MAGARIÑOS LAGUÍA, CARLOS 15,28
27 HERRERA RUBIO, CRISTINA 15,15
28 FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, MARÍA RUBÍ 14,90
29 MONTERO ORTEGA, NATALIA 14,80
30 VELASCO GARCÍA, VANESSA 14,75
31 TORREJÓN VALDELOMAR, JUAN 14,65
32 BERZOSA RODRÍGUEZ, LORENA 14,53
33 FERNÁNDEZ RUBIO, LAURA 14,52
34 DEL AMO LÓPEZ, RUBÉN 13,90
35 MONSALVE GONZÁLEZ, GERARDO ISIDRO 13,85

RESERVA

1 ORTEGA ORTEGA, MARIA ANDREA 13,82
2 BOTICA DE LA TORRE, DAVID 13,80
3 MEDINA DEL REAL, MONTSERRAT 13,75
4 SEGOVIANO LORENZO, MARÍA INMACULADA 13,70
5 HURTADO SANROMA, ÁNGELA 13,60
6 GARCÍA RODRÍGUEZ, CLARA 13,57
7 MARTÍN ROMO, JOSÉ MARÍA 13,55
8 ALONSO RODRÍGUEZ, MANUEL 13,55
9 GARCÍA DE DIEGO, ESTRELLA 13,53
10 GÓMEZ MÁRQUEZ, SONIA 13,50
11 RUIZ CANTERO, CLARA 13,50
12 RUIZ ATIENZAR, MARÍA DE LAS MERCEDES 13,45
13 MEDINA MORALES, ALBERTO 13,40
14 ALONSO BOMBA, ANA 13,30
15 MÉNDEZ NAVAS, MARÍA 13,30
16 HORMIGOS TORIJAS, VERONICA 13,25
17 SÁNCHEZ-CLEMENTE RAMOS, ANDRÉS 13,25
18 ELVIRA GUTIÉRREZ, ANTONIO RAFAEL 13,21
19 MOTOS SÁNCHEZ, VICTORIA 13,09
20 RAMÍREZ RIVERA, REBECA 13,00
21 CANTOS CEBRIAN, FLORA MARIA 12,90
22 BECERRA RAMÍREZ, MARÍA DEL CARMEN 12,90
23 GARCÍA SÁNCHEZ, AMANDA 12,85
24 PEINADO TORRES, IRENE 12,68
25 RUIZ LARA, CRISTINA 12,65
26 SERRANO JIMÉNEZ, MARGARET 12,60
27 FUNEZ BUITRAGO, ROCÍO 12,40
28 GONZÁLEZ CAMBERO, ALEJANDRO 12,40
29 MEJIA ZAPATA, MARIA 12,27
30 JAIME JAIME, MARÍA ROSA 12,25
31 CARABIAS ORGAZ, MIGUEL ÁNGEL 12,17
32 YAGÜE MERAS, JULIAN 12,10
33 MENA ÁLVAREZ, VERÓNICA 12,10
34 LAGUNA BALLESTEROS, ÁNGEL 12,10
35 MONEDA MORENO, MARÍA DE LA 11,98
36 SAN MARTÍN GOLDEROS, AURORA 11,95
37 SERRANO BLÁZQUEZ, MARÍA 11,82
38 GARCÍA COSTA, HELENCA 11,75
39 PÉREZ NOMBELA, RICARDO 11,70
40 GARCÍA NORIEGA, ALICIA 11,65
41 COTO RODRÍGUEZ, SILVIA 11,61
42 RAMOS GARCÍA, CRISTINA 11,56
43 SÁNCHEZ MUÑOZ, VIRGINIA 11,55
44 GONZALEZ CASTILLEJOS, JORGE 11,50
45 SANCHEZ MARTIN, LAURA 11,50
46 NIÑO PÉREZ, MARÍA 11,43
47 GARCÍA JIMÉNEZ, REBECA 11,10
48 CHAMORRO GONZÁLEZ, VERÓNICA 11,00
49 ORTIZ ARZA, JAVIER 10,86
50 CASTRO ARELLANO, MARGARITA 10,85
51 MOLINA GARCÍA, ESTHER 10,70
52 GÓMEZ GRANERO, MARÍA VERÓNICA 10,50
53 ORTEGA SÁNCHEZ-PALENCIA, MANUEL 10,37
54 PUERTA TORDERA, JOSÉ ANTONIO 10,10
55 FERNANDEZ TIZON, SARA 10,00
56 AGUILERA SÁNCHEZ-PALENCIA, LUCÍA 9,80
57 AGUADO JIMÉNEZ, SANDRA 9,79
58 PÉREZ GARCÍA, CRISTINA LEONOR 9,65
59 GARCÍA RUIZ, LUIS DANIEL 9,20
60 BENÍTEZ DOMÍNGUEZ, MARÍA CARMEN 9,02
61 ROJAS GÓMEZ, MIGUEL ÁNGEL 9,00
62 SANTA POMBO, ISIDRO DE LA 8,90
63 PEREIRA ESPASANDÍN, ALBA 8,74
64 SANCHEZ REDONDO, MARIA LUISA 8,28

Aviso sobre la matrícula:
Los admitidos deberán matricularse entre el 19 y el 23 de septiembre. Aquellos admitidos que no formalicen la matrícula perderán su plaza, que se irá adjudicando de acuerdo con el orden de la reserva.

INICIO DEL CURSO

Lunes, 3 de octubre de 2011

HORARIO DEL MÁSTER

Descarga el .pdf desde aquí (107 kb.)
-Clases, de lunes a jueves, de 16:30 a 20:30.
-Prácticas externas: durante el mes de mayo en horario de mañana (a establecer por la institución en la que se desarrollen).
Aclaración importante. Al formalizar la matrícula se deberá tener en cuenta que el Máster por su carácter presencial se basa en la evaluación continua (asistencia con aprovechamiento), de modo que no se podrán elegir las asignaturas optativas coincidentes en fechas u horario.
Para cursar una de las dos especialidades del Máster, se deberán seguir las cuatro asignaturas optativas pertenecientes al Módulo de especialización elegido y completar la optatividad (un total de 30 créditos) escogiendo sólo una de las asignaturas optativas del otro módulo.

RELACIÓN DE PROFESORADO POR ASIGNATURAS

Teoría, investigación y gestión del Patrimonio

  • Dra. Esther Almarcha Núñez-Herrador
  • Dr. Luis Alfonso Escudero Gómez
  • Dr. Juan Pereira Sieso
  • Dr. Vasilis Tsiolis Karantasi
  • Profesores invitados

Investigación avanzada e innovación aplicada al Patrimonio

  • Dr. Julio de la Cueva Merino
  • Dr. Luis Alfonso Escudero Gómez
  • Dra. Rebeca Rubio Rivera
  • Dr. Rafael Villena Espinosa

Archivos y Bibliotecas: metodología para su gestión

  • Dr. Mariano García Ruipérez
  • Ldo. Joaquín Selgas Gutiérrez

Técnicas y métodos para la transcripción y edición de textos

  • Dr. Franciso Crosas López
  • Dr. Carlos Vizuete Mendoza

Patrimonio hemerográfico, fotográfico y cinematográfico

  • Dr. Fernando Martínez Gil
  • Dr. Rafael Villena Espinosa

Iglesia y patrimonio documental: investigación y gestión

  • Dra. María José Lop Otín
  • Dr. Carlos Vizuete Mendoza

Patrimonio artístico y monumental: análisis, investigación y gestión

  • Dra. Palma Martínez-Burgos García
  • Dr. Fernando Llamazares Rodríguez

Museología: nuevos museos para el siglo XXI

  • Dra. Palma Martínez-Burgos García
  • Dr. José Redondo Cuesta
  • Profesores invitados

Patrimonio arqueológico: metodología, praxis e investigación

  • Dr. Juan Pereira Sieso
  • Dra. Rebeca Rubio Rivera
  • Dr. Vasilis Tsiolis Karantasi

Gestión e investigación del Patrimonio arqueológico de la Península Ibérica

  • Dr. Juan Pereira Sieso
  • Dr. Vasilis Tsiolis Karantasi
  • Dr. Ricardo Izquierdo Benito

Pendiente de Verificación por el Consejo de Universidades, pero con informe favorable de la ANECA (2-9-2011)
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# | Sección Destacados, Postgrado | 12.05.2011
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40 comentarios

  • […] a la página. Comparte y […]

  • Hola, en la solicitud de preinscripción sale que hay que maner una carta de motivación o una carta de recomendación. Mi duda es si es obligatorio adjuntarla, o si por el contario, es opcional. También me gustaría saber las prácticas que se van a ofertar. Muchas gracias

    1.06.2011, 1:15 pm | Autor: Celia
  • He visto que este master tiene las clases presenciales de lunes a jueves, pero ¿a qué hora empiezan y terminan? Gracias

    1.06.2011, 1:18 pm | Autor: Jesús Pliego
  • Hola Celia:
    Te respondo a las preguntas sobre el Máster Universitario en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión, a la página de la Facultad de Humanidades de Toledo

    1.- Según la página oficial del Máster (http://www.muphig.masteruniversitario.uclm.es/presentacion.aspx ), la documentación que debes adjuntar con la preinscripción es la siguiente:

    DOCUMENTACIÓN PARA FORMALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN
    Alumnos con estudios universitarios nacionales o con título universitario extranjero homologado por el MEC:
    · Certificación Académica Oficial con nota media (de 0 a 10). (copia compulsada)
    · Título universitario o resguardo de haberlo solicitado. En su caso, credencial de homologación para títulos extranjeros homologados en España (copia compulsada)
    · Curriculum vitae y otros documentos que considere de interés el candidato
    · Documento acreditativo de la identidad (copia compulsada)
    La carta de motivación puedes incluirla en el apartado otros documentos que considere de interés el candidato.

    2.- En cuanto a las prácticas, no se detallan los lugares o instituciones en los que se realizarán pero si incluye la siguiente información:

    Además, al desarrollarse en un marco excepcional como Toledo, con una extraordinaria riqueza patrimonial -reconocida como “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”- y capital autonómica, se multiplican las posibilidades de aprovechamiento para la enseñanza. En la ciudad confluyen diferentes servicios del sector terciario relacionados con el Patrimonio. Igualmente es sede de instituciones locales, provinciales y regionales (Ayuntamiento, Diputación, Patronato, Junta de Comunidades y Consorcio de Toledo), para las que el Patrimonio histórico es un objetivo principal. Los archivos, bibliotecas, museos, yacimientos arqueológicos, oficinas de turismo y otras secciones vinculadas a estas instituciones son espacios idóneos para realizar las prácticas externas del Máster

    1.06.2011, 4:37 pm | Autor: Rafael Villena
  • Hola Jesús. El horario exacto está todavía sin fijar, pero las clases se desarrollarán por la tarde. Probablemente darán comienzo alrededor de las 16 horas y concluirán alrededor de las 20. Gracias.

    1.06.2011, 4:40 pm | Autor: Rafael Villena
  • Muchas gracias por la contestación. Un saludo

    3.06.2011, 11:09 am | Autor: Celia
  • Hola, me gustaría saber si el segundo plazo no se va ampliar más. Sobre todo, porque quizás haya alumnos (como es mi caso), que no sabemos si aún vamos a terminar en junio o quizás septiembre, y por ello si podríamos intentar hacer la preinscripción en caso de que haya plazas, a mitad o final del mes de septiembre, porque me encantaría poder hacer este máster, y creo que es poquito plazo el que hay para septiembre, podríais ampliarlo hasta final de septiembre? Un saludo

    6.06.2011, 10:33 am | Autor: Chari
  • Hola Chari. En principio, existirá un segundo plazo del 1 de agosto al 5 de septiembre de 2011, como puedes leer en la información que figura en al Web. Pero todo dependerá del número de alumnos que se matriculen en el primer plazo. Un saludo.

    6.06.2011, 6:09 pm | Autor: Rafael Villena
  • Hola, estoy muy interesada en realizar el Master de Patrimonio Histórico. Me podrían decir si ha finalizado ya el primer plazo de prinscripción?, si es así, cabe alguna posibilidad de hacerlo fuera de plazo?.

    Un saludo

    8.07.2011, 6:07 pm | Autor: Ana Palacio
  • Hola Ana. Gracias por tu interés. En efecto, el primer plazo de preinscripción concluyó el pasado 30 de junio. En principio podría abrirse un segundo plazo de preinscripción a partir del 1 de agosto.

    8.07.2011, 6:13 pm | Autor: Rafael Villena
  • […] obtenida por los solicitantes que se han preinscrito en el primer plazo. Consulta la página del Máster. Comparte y […]

  • Hola, me gustaría saber si la lista que salió del primer plazo es la definitiva o si aún falta que salga otra, si es así ¿cuando saldrá?
    Muchas gracias.

    6.09.2011, 1:23 pm | Autor: Merce
  • Hola Merce. Tal y como se explica en la entrada de la Web la lista publicada el 12 de julio de 2011 no es una lista de admitidos (ni provisional, ni mucho menos definitiva) sino que recoge el resultado de aplicar el baremo a los aspirantes. La puntuación obtenida por cada uno sí que es definitiva, pero no así el puesto obtenido ya que aun deben ser evaluadas las solicitudes que se han presentado en el segundo plazo de preinscripción. Como dicho plazo ha concluido el pasado día 5 de septiembre, en breve la Comisión Académica del Máster hará pública la lista de admitidos. Gracias y un saludo.

    6.09.2011, 1:52 pm | Autor: Rafael Villena
  • Hola,
    ¿para cuando la lista definitiva?
    Gracias, un saludo.

    12.09.2011, 10:31 am | Autor: Ana
  • Hola María y Ana. La lista definitiva de admitidos saldrá publicada en la Web antes del día 15 de septiembre. Un saludo.

    12.09.2011, 10:34 am | Autor: Rafael Villena
  • Buenas tardes.
    Me gustaría conocer el calendario académico del Máster (comienzo, vacaciones, finalización, etc…)
    Gracias

    13.09.2011, 6:33 pm | Autor: L.G.
  • Respuesta para Lobby. Muchas gracias por tu interés en el Máster. Las clases darán comienzo el lunes día 3 de octubre. Al empezar el Máster se proporcionará a todos los alumnos un calendario que recogerá la actividad docente programada. Un saludo.

    13.09.2011, 6:41 pm | Autor: Rafael Villena
  • Ok, Gracias!!

    13.09.2011, 7:00 pm | Autor: L.G.
  • De nada.

    13.09.2011, 7:06 pm | Autor: Rafael Villena
  • Buenos días:
    En mi presinscripción me han puesto una R de reserva, pero aquí en la lista no aparezco , me gustaría saber en que posición estoy si es que soy reserva , y que puntuación tengo

    15.09.2011, 9:23 am | Autor: MONICA CASTROVIEJO
  • Hola Mónica. Tu nombre no aparece en la lista porque no has entregado toda la documentación necesaria para que tu solicitud sea evaluada. Tras los criterios de baremación, se indica claramente que «No se incluyen los alumnos excluidos ni los que no han aportado toda la documentación».
    Un saludo.

    15.09.2011, 10:48 am | Autor: Rafael Villena
  • ¿Cuándo se van a publicar los horarios del Master? ¿sería posible que fuera antes de realizar la matrícula?
    Muchas gracias

    16.09.2011, 7:41 pm | Autor: Jaime
  • Hola Jaime. Los horarios estarán publicados antes del próximo martes, probablemente el lunes. Un saludo.

    16.09.2011, 8:08 pm | Autor: Rafael Villena
  • […] a la página. Comparte y […]

  • Buenos días, quisiera saber a que hora será la presentación del Master de este próximo lunes, ya que me gustaría asistir puntual pero por mi horario laboral estaría aproximadamente sobre las 17:30. Gracias. Saludos

    28.09.2011, 3:01 pm | Autor: Ángela
  • Hola Ángela. La presentación del Máster empieza a las 16 horas. Un saludo.

    28.09.2011, 7:59 pm | Autor: Rafael Villena
  • Hola, buenas tardes. Además de la presentación, ¿se empezará con la materia del master?

    29.09.2011, 7:56 pm | Autor: Amanda
  • Hola Armanda. Será la presentación oficial y una sesión informativa con la Comisión Académica del Máster. Empieza, por tanto, el Máster y es importante la presencia de todos los alumnos. Un saludo.

    29.09.2011, 8:30 pm | Autor: Rafael Villena
  • Buenas tardes,
    He visto la web de este master y estaría interesada en obtener más información sobre el mismo, porque me estoy planteando realizarlo el curso que viene. Mis dudas son las siguientes:
    -En el caso de se una alumna que tenga realizado el DEA por un antiguo plan, según la normativa de la UCLM tendría que matricular al menos 12 créditos de un nuevo master. Si es es cierta esta parte de la normativa, si quiero hacer el master por la vía de archivos, ¿cuántos créditos tendría que matricular y qué asignaturas?
    -La segunda duda que tengo se refiere a las prácticas. En el caso de la via de archivos, ¿en qué archivos se realizarían las prácticas y en qué horario?
    Muchas gracias

    10.10.2011, 6:07 pm | Autor: María
  • Hola.
    -En cuanto a la consulta del DEA, tendrás que matricular los 12 créditos del Trabajo Fin de Máster, presentarlo y defenderlo públicamente. No hay convalidación de DEA por TFM.
    -Los archivos en los que se realizan las prácticas y los horarios se determinan cada curso y variarán de año a año.
    Un saludo.

    25.11.2011, 12:49 am | Autor: Rafael Villena
  • Hola, ¿me podriais decir si se va a poder cursar este máster el próximo curso, el 2012/2013¿ En l caso de que si, la preinscripció sería en mayo tambien¿ Muchas gracias estoy muy interesada este año ya que el pasado por tema administrativo en mi universidad no pude realizar la preinscripcion. Gracias espero vuestra respuesta

    14.03.2012, 2:21 pm | Autor: Chari Muñoz
  • Hola Chari. Muchas gracias por tu interés en el Máster de la Facultad. El Máster tendrá continuidad en los próximos cursos académicos, en efecto. Sobre los plazos de preinscripción, contenidos y demás se irá informando a través de la Web. Recibe un cordial saludo.

    14.03.2012, 4:46 pm | Autor: Rafael Villena
  • Hola, muy buenas de nuevo, me gustaría preguntaros si se puede ver en la página web el programa de cada asignatura, más que nada, en el caso de que lo realizara, por ver qué asignaturas coger y el módulo. También he visto que se han actualizado algunas cosas para escoger el año del máster en cuanto se refiere para ver los calendarios de preinscripción espero verlos muy pronto, porque me encantaría hacer este Máster. Gracias

    22.03.2012, 12:01 pm | Autor: Chari Muñoz
  • Hola Chari.
    Gracias por tu interés en el Máster en Patrimonio Histórico. En cuanto a los programas de las asignaturas, estos son sólo de acceso para los alumnos a través de la plataforma Moodle. No obstante, si quieres conocer algún detalle o ampliar la información sobre alguna asignatura, te la podemos proporcionar de manera particular.
    Los calendarios de preinscripción se publicarán en las próximas semanas.
    Un saludo.

    22.03.2012, 9:53 pm | Autor: Rafael Villena
  • Hola, muy buenas. En relación a la contestación anterior si que estaría interesada en ver, si es posible, los programas de dos asignaturas. Estoy muy pendiente de los plazos de preinscripción, y por ello mientras voy observando todo lo relacionado con el máster, y puesto que me gustaría hacer el módulo de patrimonio artístico y arqueológico, me gustaría ver el programa de dos asignaturas del otro módulo ya que hay que escoger una del otro módulo. si pudiera ser me gustaría ver los programas de: – Técnicas y métodos para la transcripción y edición de textos y – lglesia y patrimonio documental: investigación y gestión. Muchísimas Gracias

    17.04.2012, 11:41 am | Autor: Chari Muñoz
  • Hola Chari. Hablaré con la coordinadora del módulo en el que se imparten esas asignaturas para que contacte contigo. Un saludo.

    17.04.2012, 3:54 pm | Autor: Rafael Villena
  • ¿El Máster Universitario en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión sigue estando vigente? Estoy terminando el Grado de Humanidades de Albacete y estoy interesada.
    ¿La preinscripción y matrícula se realizan por internet o tengo que desplazarme a Toledo?

    17.02.2013, 8:02 pm | Autor: Laura
  • Hola Laura. Muchas gracias en nombre de la Facultad por tu interés en nuestro máster oficial. En efecto, el master está actualmente desarrollándose. Lo están cursando 36 alumnos, después de una selección de más de 80 solicitudes. La preinscripción se podrá realizar a través de Internet, en la página oficial de la UCLM tiene dedicada a posgrado. La matrícula se hace de forma presencial en el campus. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para aclararte más detalles del Máster. Gracias. Un saludo.

    18.02.2013, 11:57 am | Autor: Rafael Villena
  • Estoy interesada en realizar este máster y me gustaría saber si es de un año de duración o de dos años.
    También si saben si realizar este máster da puntos para una oposición a bibliotecario.

    Un saludo.

    24.02.2013, 2:46 pm | Autor: Laura
  • Hola Laura. Muchas gracias por tu interés en el Máster de la Facultad. Dura un año. En cuanto a si «da puntos», nosotros no podemos responderte. En realidad, es la institución convocante de cualquier oposición la que establece el baremo de acceso. Ahora bien, tratándose de un Máster Universitario oficial entiendo que sí se tendrá en cuenta. Un saludo.

    24.02.2013, 4:40 pm | Autor: Rafael Villena

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