Ignacio Haan, arquitecto de la luz (actualizado, 18-11-2010)

Santuarios. Historia, Arte y Religiosidad - Seminario

16, 17 y 18 de noviembre de 2010

Presentación

Han transcurrido ya cuarenta años desde que Antonio Bonet Correa recuperara la figura de Ignacio Haan como uno de los más ilustres arquitectos del Neoclasicismo español. Ahora, con motivo del segundo centenario de su muerte, acaecida el 5 de Noviembre de 1810, por medio de este Seminario pretendemos acercarnos a su figura e intentar recomponer algunas facetas que nos obligan a adoptar una mirada donde confluyen diversos espacios.

16 de noviembre

• C. Sambricio, «La singularidad de un proyecto: de la Escuela de Cirugía de París a la Universidad de Toledo»
  • 17 de noviembre

• J. Nicolau, «El entorno toledano de Ignacio Haan»
  • A. de Mingo, «El epílogo del Monumento Grande»
  • 18 de noviembre

• P. Moleón, «Ignacio Haan y en la Roma del Grand Tour, entre 1779 y 1786″
  • Visita a la Exposición: «Ignacio Haan, arquitecto de la luz» (Biblioteca del Edificio Lorenzana)
  • Más información

Lugar: Paraninfo del Edificio Lorenzana, 17 horas. Entrada libre hasta completar aforo
    Dirige: Palma Martínez-Burgos García.
    Con la colaboración del Consorcio de la Ciudad de Toledo.
    Consorcio de la Ciudad de Toledo

Cartel con el programa, alta resolución (.pdf, 674 kb.)
    Díptico (.pdf, 426 kb)

Información completa sobre los VI Seminarios de la Facultad, Ciclo de Primavera

Créditos de Libre Configuración
    Los alumnos de la UCLM (Campus de Toledo) que deseen recibir el certificado de asistencia, y que les sea convalidado por un crédito de libre configuración, tendrán que formalizar su inscripción en el Despacho de Administración de la Facultad, abonando 10 euros en concepto de matrícula.

Puedes seguir la noticia en La Tribuna de Toledo, 17-11-2010 (.pdf, 315 kb.) y 18-11-2010 y en El Día de Toledo, 18-11-2010 (.pdf, 664 kb.)

# | Sección Actividades | 4.11.2010