Los godos en Toledo (actualizado, 13-4-2010)

Los godos en Toledo - Seminario

12, 13 y 14 de abril

Presentación

En el año 567 siendo Atanagildo rey de los godos en Hispania, Toledo ‐la antigua capital carpetana‐ se convirtió en la sede del poder político, militar y religioso de la clase dominante visigoda.

El seminario Los godos en Toledo se plantea como objetivos, desmontar tópicos, matizar conclusiones y resaltar las nuevas orientaciones investigadoras sobre el desarrollo de la cultura visigoda, a partir de la consolidación de Toledo como capital del reino visigodo. Todo ello en el marco de los nuevos datos que la investigación está proporcionando y que han supuesto la revalorización del patrimonio arqueológico de la provincia y la ciudad de Toledo.

12 de abril

• Ricardo Izquierdo Benito, «Toledo centro político y religioso»
  • J. Carlos Vizuete Mendoza, «El cristianismo de los godos»
  • 13 de abril

• Luis Balmaseda Muncharaz, «El mundo funerario visigodo. La necrópolis de Carpio de Tajo»
  • Jesús Carrobles Santos, «Santa María de Melque y la organización de la regia sedes»
  • 14 de abril

• Alicia Perea Caveda, «Orfebrería visigoda: El tesoro de Guarrazar»
  • Lauro Olmo Enciso, «Ciudad y Estado en época visigoda»
  • Más información

Lugar: Salón de Actos de la Facultad, 17 horas. Entrada libre hasta completar aforo
    Dirige: Juan Pereira Sieso

Cartel con el programa, alta resolución (.pdf, 668 kb.)
    Díptico (.pdf, 209 kb.)

Información completa sobre los V Seminarios de la Facultad, Ciclo de Primavera

Créditos de Libre Configuración
    Los alumnos de la UCLM del Campus de Toledo que deseen recibir el certificado de asistencia, y que les sea convalidado por un crédito de libre configuración, tendrán que formalizar su inscripción en el Despacho de Administración de la Facultad de Humanidades (Plaza de Padilla, 4), abonando la cantidad de 10 euros en concepto de matrícula.

Puedes seguir la noticia en Abc, 12-4-2010 (.pdf, 388 kb.) y en El Día de Toledo, 13-4-2010 (.pdf, 448 kb.)

Fuente: Gabinete de Comunicación UCLM

# | Sección Actividades | 7.04.2010