III Máster en Patrimonio: preinscripción

Máster 2010 - Santa María la Blanca, Toledo
Abierto el plazo de preinscripción en el Máster hasta el próximo día 16 de octubre. Puedes descargar los impresos desde su página y remitirlos por correo electrónico o entregarlos personalmente en la Secretaría de la Facultad.

Recuerda que si te preinscribes electrónicamente también debes remitir la documentación requerida por correo postal.

# | Sección Novedades | 2.10.2009
Comparte

4 comentarios

  • Que nadie se lo tome a mal, pero este Máster no es más de lo mismo, porque a mi me parece que si. Me recuerda a un Curso de preparación para Guias Turisticos, que por cierto estan masificados y un trabajo que va a cambiar radicalmente cuando entre la Legislacion de Guia Europeo.
    Nadie niega que este bien, pero es una continuación mas de lo que hemos estudiado y no veo que aporte nada nuevo, y sinceramente, sus salidas laborales son bastante borrosas.

    Saludos y que nadie se enfade por el comentario, es tan solo una opinion.

    7.10.2009, 10:33 am | Autor: Jonás
  • Hola Jonás. Lejos de molestarnos, nos encanta recibir vuestros comentarios porque así, además de conocer diversas opiniones, podemos ampliar la información.
    Hay en tu comentario algunas apreciaciones que, creemos, son erróneas. Te comento:
    1.- ¿Más de lo mismo? Pues no, no lo es. Evidentemente, cualquier Máster supone una especialización que parte de una base imprescindible. No se construye de cero y, claro, que hay continuidad con contenidos de carreras como Humanidades, pero las novedades son muchas más. ¿Has conocido en la carrera experiencias de profesionales relacionados con el sector? Pues en este Máster hemos reservado varias sesiones para ello. Es sólo uno de los muchos ejemplos y basta con ojear el desplegable.
    2.- ¿Mercado laboral saturado y sin salidas? Puede que tal vez sea así, pero no lo creo del todo. Estará tan saturado como otras muchas salidas, probablemente bastante menos que algunas como la docencia. En todo caso, en un mercado laboral competitivo es imprescindible la especialización y la formación continua. Este Máster proporciona eso.
    3.- ¿Cambios sustanciales en la legislación europea? La verdad es que no puedo saber de dónde sacas esa información. Hasta la fecha no se ha aprobado ningún cambio, ni sustancial ni menor. Y recuerda algo fundamental, si por fin se produce la reforma por parte de la Unión (de la que has podido oír rumores) está bastante claro que la gestión de los recursos patrimoniales y turísticos serán competencia de los Estados miembros que, a su vez en el caso español, lo tienen transferidos a las Comunidades Autónomas. Así que no esperéis grandes cambios porque probablemente no los habrá y, desde luego, hoy no se han producido.
    4.- ¿Orientación hacia la habilitación como guías turísticos? Pues sí, ese puede ser uno de los objetivos que cubre el Máster. Pero no es un inconveniente, es una enorme ventaja, sobre todo teniendo en cuenta el nivel tan bajo con el que llegan muchos de los que concurren a las pruebas.
    Aunque discrepemos, espero haberte ayudado a despejar algunas dudas o percepciones, como poco, incompletas.

    7.10.2009, 3:24 pm | Autor: Rafael Villena Espinosa
  • Hola Rafael, ya te dije que esto tan solo era una opinion.
    Esta claro que cualquier Master siempre aporta Formacion y Experiencia a cualquier alumno sea cual sea, ademas hay que reconocer que el Temario esta muy bien y como complemento a la Licenciatura esta genial, pero entre los Licenciados tenemos la percepcion de que es mas una ampliacion de lo que hemos dado, que sin duda nos ayudara en nuestro futuro laboral, pero que solo se queda en ampliacion (ya te digo que es la percepcion que hay, solo eso).
    Respecto a las Pruebas de Guia Oficial te doy la razón, yo he hecho los examenes (caí en el 3º) el nivel fue bajisimo, lo que es vergonzoso, y me reconoceras que llevo razon, es que no quedemos exentos en ninguno de ellos, cuando los de Turismo se libran de uno o dos examenes; nuestra Licenciatura nos habilita como minimo a quedar exentos del 3º, que creo que hemos demostrado que sabemos bastante de Arte, Historia y Geografia de CLM. Estas quejas las expusimos ante el propio Decano, su respuesta fue «es lo que hay». La facultad deberia hacer fuerza en ese sentido para que nuestra Licenciatura fuera mas atractiva.

    Respecto a la «Habilitacion Europea de Guia Turistico», tengo la oportunidad de conocer y relacionarme con muchos Guías, y se habla o se rumorea que esta habilitacion va a revolucionar el mundo del Guia Turistico, seria bueno que os informarais de ello para poder orientar a los participantes del Master.

    OS deseo una gran éxito del Master, que sin duda lo tendreis y recomiendo encarecidamente a todos los recien Licenciados que lo hagan, merece la pena.

    Saludos.

    8.10.2009, 1:13 pm | Autor: Jonás
  • Hola Jonás. Aquí seguimos contrastando nuestras opiniones en la Red.
    1.- Yo creo que ha quedado claro que un Máster no parte de la nada y que, por supuesto, supone una ampliación de algo. Tu mismo elogias la calidad del temario. Pero, realmente ¿qué crees que es un Máster? ¿Piensas que la formación que cualquiera de ellos parte de cero? Basta darse una vuelta por cualquier Máster de los muchísimos que se ofertan, de cualquier carrera y en cualquier universidad para comprobarlo. ¿Es esa la percepción que hay entre los licenciados? No sé con cuántos habrás hablado, con los que yo lo he hecho no opinan así.
    2.- En cuanto al examen de habilitación no puedo comentarte nada. Eso es completamente ajeno a la Facultad, es una competencia de la Junta de Comunidades. Imagina que nos reclamáis modificar las oposiciones para archivero, para profesor de Instituto o para bibliotecario. O como si a la Facultad de Derecho que cambiaran las de notario… A que lo ves un poco difícil.
    3.- Me reafirmo en lo dicho sobre la legislación. De momento, no hay nada más que rumores y, en fin, ¡¡qué decir de los rumores!! Desde la organización de un Máster tenemos que manejar información, no rumores. De todas formas, los guías con los que has hablado ¿ya conocen esa legislación? Caramba, información privilegiada, nada menos que procedente de la Unión Europea. Yo, que sé algo de «revoluciones» por mi profesión, usaría ese término con bastante cautela.
    Por lo demás, gracias por tus buenos deseos. No es fácil poner en marcha un Máster (éste u otro), aunque, sin falsas modestias, nos avala una cierta experiencia, bastante satisfactoria por cierto.

    8.10.2009, 9:46 pm | Autor: Rafael Villena

Comenta