Gloria Fuertes en su centenario. Una escritora total

Es nuestro objetivo reivindicar la emblemática figura de Gloria Fuertes subrayando, junto a su conocida vinculación a la literatura infantil, su poesía para adultos, quizá una de las facetas menos conocida de la autora. Su incursión en diferentes géneros literarios -poesía, cuento, relato corto, teatro, composiciones musicales…- y la intersección en su obra de líneas temáticas muy diversas -amor, desamor, humor, pacifismo, feminismo o compromiso social-, unido a su personalidad emblemática y singular, hacen de la autora una excepcional creadora.

Lunes, 23 de octubre

• Fanny Rubio (UCM): Gloria Fuertes, el verso suelto y libre.
  • Mª del Mar Ramón (UCLM) y Olga Elwes (UCLM): Cien años con Gloria Fuertes. Reconocimiento a una autora para todos los públicos.

Martes, 24 de octubre

• Pedro Cerrillo (UCLM/CEPLI): Panorama histórico de la literatura infantil. De Andersen al siglo XXI.
  • César Sánchez (UCLM/CEPLI): Las Guías de acompañamiento lector del CEPLI.

Miércoles, 25 de octubre

• Javier Caboblanco y David López: Gloria Fuertes en la escuela.
  • Jorge Sánchez (UCM): Gloria Fuertes. Una escritora del siglo XX para ser entendida en el XXI.

Dirigen: María del Mar Ramón y Olga Elwes.

Organiza: UCLM y Facultad de Humanidades.

Colabora: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI).

Lugar: 16:30 horas. Salón de Actos. Facultad de Humanidades.

Información completa sobre los XIII Seminarios de la Facultad, Ciclo de Otoño.

Certificados y reconocimiento de créditos: Los alumnos de la UCLM que deseen recibir el certificado de aprovechamiento, para su posterior reconocimiento por créditos optativos, deberán formalizar su inscripción a través de cursosweb, abonando la cantidad de 12,50 € en concepto de matrícula y entregar una vez abonado, en la Secretaría de la Facultad una copia de la carta de pago. Se reconocen 0,5 créditos ECTS. No se expedirá otro tipo de certificado oficial.
Aquí puedes descargar un sencillo tutorial sobre cómo funciona la matrícula electrónica (.pdf 127 kb.)

Puedes ver las fotos del seminario en nuestro perfil de Flickr.

# | Sección Actividades | 12.10.2017