Información sobre la Facultad

La Facultad de Humanidades está ubicada en el corazón del casco histórico de Toledo, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, en un edificio rehabilitado. Este marco urbano de incalculable valor se convierte en el primer activo con que cuenta la Facultad a la hora de desarrollar unos estudios centrados en nuestro patrimonio cultural, histórico y artístico.

Facultad de Humanidades
Plaza Padilla, 4
45071 Toledo
Tfno.: 925 268815
Fax: 925 268814
humanidades.to@uclm.es

Departamentos

  • Filología Hispánica
  • Historia
  • Filología Moderna
  • Historia del Arte
  • Filosofía
  • Psicología
  • Geografía y Ordenación del Territorio

Profesorado

La Facultad de Humanidades de Toledo cuenta con una plantilla de profesoras y profesores de elevada cualificación docente e investigadora, incluyendo profesionales de reconocido prestigio en la gestión de instituciones de carácter cultural. Es de destacar el alto porcentaje de doctoras y doctores (superior al 92%) así como del profesorado numerario (superior al 80%), especialista en las diferentes áreas de conocimiento con presencia en el plan de estudios.

Se pueden consultar datos específicos de cada docente en la sección de profesorado.

Sobre el personal investigador en formación se puede encontrar información en esta sección

Equipo de Gobierno

El equipo decanal es el órgano ejecutivo de gobierno del Centro. Su composición actual es la siguiente:

  • Decana: Prof. Dra. Rebeca Rubio Rivera
  • Vicedecano de Garantía de la Calidad: Prof. Dr. Rafael Villena Espinosa
  • Vicedecano de Ordenación Académica: Prof. Dr. Óscar López Gómez
  • Secretaria Académica: Prof. Dra. Ángela Celis Sánchez

Junta de Centro

En la Junta de Centro están representados, con voz y voto, los distintos estamentos de la Facultad. Su composición es la siguiente:

    • Decana
    • Vicedecanos
    • Secretaria Académica
    • PDI funcionario y contratos indefinidos:
      • Prof. Dr. Francisco José Aranda Pérez
      • Prof. Dra. Bárbara Azaola Piazza
      • Prof. Dr. Francisco Crosas López
      • Prof. Dr. Julio de la Cueva Merino
      • Prof. Dr. Gerardo Fernández Juárez
      • Prof. Dr. Ignacio García Pinilla
      • Prof. Dr. Miguel Hernando de Larramendi Martínez
      • Prof. Dra. María José Lop Otín
      • Prof. Dr. Gerardo López Sastre
      • Prof. Dra. Palma Martínez-Burgos García
      • Prof. Dr. Juan Pereira Sieso
      • Prof. Dra. María del Mar Ramón Torrijos
      • Prof. Dr. Vasilis Tsiolis Karantasi
      • Prof. Dra. Marina Villalba Álvarez
      • Prof. Dr. José Carlos Vizuete Mendoza
    • PDI contratado temporal:
      • Prof. Dr. Mariano García Ruipérez
      • Prof. Dr. Jaime Moraleda Moraleda
      • Prof. Dr. José Redondo Cuesta
      • Prof. Lda. Mónica María Santos Martín
    • Representantes de Personal de Administración y Servicios:
      • D. Julio Díaz Villajos
      • D. Pedro Santamaría Mora
      • D.ª Catalina Escribano de la Torre
    • Representantes de los Estudiantes:
      • D.ª Marina Almeida Martín
      • D.ª Sara Casarrubios del Cerro
      • D.ª María Delgado Sánchez
      • D.ª Alba Gómez Santos
      • D.ª Maryam Kebli
      • D.ª Ainhoa Sanz García

Representantes Claustrales

      • Prof. Dra. Rebeca Rubio Rivera
      • Prof. Dr. Rafael Villena Espinosa

Delegación de estudiantes

2023-2024

    1. CURSO 1.º
      • Delegado: Sergio Plaza Losana
      • Subdelegado: David Moreno Pina
    2. CURSO 2.º
      • Delegado: Diego Lancha Martín
      • Subdelegada: Laura Fragoso López
    3. CURSO 3.º
      • Delegada: Marina Almeida Martín
      • Subdelegada: Magdalah Liz Linares Duarte
    4. CURSO 4.º
      • Delegada: Alba Gómez Santos
      • Subdelegada: Maryam Kebli
    5. MÁSTER EN PATRIMONIO HISTÓRICO
      • Delegada: Sara Casarrubios del Cerro
      • Subdelegada: M.ª Inmaculada García López-Brea
    6. DELEGACIÓN DE CENTRO
      • Delegada: Maryam Kebli
      • Subdelegada, Grado: Alba Gómez Santos
      • Subdelegado, Máster: Sara Casarrubios del Cerro

El correo electrónico de la Delegación de Estudiantes es delestudiantes.humanidades.to@uclm.es

Comisiones de la Facultad (desde diciembre de 2023)

Tribunal de revisión del Grado

  • Presidente: Secretario Académico de la Facultad
  • Vocal: Coordinador de la Mención en Estudios Culturales y del Mundo Contemporáneo
  • Secretaria: Coordinadora de la Mención en Historia y Patrimonio

Tribunal de revisión del Máster

  • Presidenta: Coordinadora del Máster
  • Vocal: profesor Juan Pereira Sieso
  • Secretaria: profesora Palma Martínez-Burgos García

Personal de Administración y Servicios

  • Administrador
    • Julio Díaz Villajos, 925265730
  • Personal de Apoyo a la Docencia
    • Eduardo Santamaría Bárez, 925265780
  • Secretaria de Cargo
    • Gema Lominchar Díaz, 926051543
  • Responsable del Edificio
    • María del Pilar Bargueño del Río
  • Oficial de Servicios
    • Pedro Santamaría Mora
  • Gestor de Servicios
    • Catalina Escribano de la Torre

    Horario de atención al público

    Lunes a jueves de 9:00 a 14:30.
    Viernes de 9:00 a 14:00.
    Lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 (despacho 2)


Algunas cifras (recursos materiales)

    • Espacios docentes: 6 aulas, dotadas con pizarra, ordenador, pantalla y equipo de amplificación de sonido
    • Espacios de difusión: 1 salón de actos (edificio anexo)
    • Espacios de trabajo: 12 despachos de profesorado, 3 despachos de Personal de Administración y Servicios, 1 despacho para la delegación de estudiantes, 1 sala de videoconferencia, 1 sala de reuniones y usos varios, 1 laboratorio de arqueología
    • Conexión wifi en todo el edificio, así como en el anexo (salón de actos)

El edificio está preparado para el acceso a personas con movilidad reducida y cuenta con un plan de seguridad.

La Facultad –como el resto de centros de la UCLM– no cuenta con biblioteca propia, pero sus estudiantes pueden acceder a cualquiera de las dos bibliotecas universitarias del Campus (edificio de Madre de Dios, en las inmediaciones de la Facultad, y Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas).

Facultad de Humanidades - Laboratorio de Arqueología

 

# | 4.06.2007
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